"Con actividades en pleno Embalse de Entrepeñas"
Contamos con un proyecto educativo acorde a la duración del programa. Planteando 7 objetivos generales, que trabajan distintos aspectos para ayudar en la labor de educar a ciudadanos competentes en las distintas competencias que implica ser parte de una sociedad.
En nuestro equipo de trabajo entendemos que la educación debe ser parte de un proceso lúdico e interactivo, donde los participantes accedan a los contenidos de forma transversal a través del juego y el deporte, acercando los contenidos que ofrece el entorno natural y nuestra relación con el mismo. Los objetivos que perseguimos con esta propuesta son:
Despertar actitudes positivas de cuidado y respeto por el medio natural, mejorando la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Aumentar la competencia en autonomía e iniciativa personal, así como la competencia emocional.
Proporcionar nuevas situaciones y experiencias que puedan despertar el interés por actividades poco cotidianas.
Proporcionar nuevas situaciones y experiencias que puedan despertar el interés por actividades poco cotidianas.
Ofrecer un entorno en el que se practique la convivencia, el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, así como la solución pacífica de los conflictos, para mejorar la competencia social y ciudadana..
Potenciar la competencia en aprender a aprender teniendo que enfrentarse a situaciones nuevas
Aprender a ocupar de forma educativa y placentera el tiempo libre y de ocio.
El embalse de Alocén, también conocido como embalse de Entrepeñas, se encuentra en la provincia de Guadalajara, España. Está situado en el curso del río Tajo, a unos 10 kilómetros al sur de la localidad de Alocén, de la que recibe su nombre.
Las coordenadas geográficas del embalse son 40°50′N 3°10′O. Se sitúa en un entorno montañoso, rodeado de sierras como la de Alto Rey y la de Somosierra.
El embalse tiene una superficie de 3.213 hectáreas y una capacidad de 835 hectómetros cúbicos. Es uno de los embalses más grandes de España y desempeña un papel crucial en el abastecimiento de agua a varias regiones, como Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia.
Accesos:
Por carretera: Se puede acceder al embalse de Alocén por la N-320, que une Guadalajara con Cuenca. También hay varias carreteras secundarias que conectan con el embalse desde las localidades cercanas.
En transporte público: No hay líneas de autobús directas que lleguen al embalse de Alocén. Sin embargo, se puede llegar en autobús hasta la localidad de Alocén y desde allí tomar un taxi o un vehículo privado..